PRESUEL / Garantías
De conformidad a lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la garantía de fabricación (en adelante "la Garantía") se aplica a las llantas para vehículos (auto, camionetas, cuatrimotos, motos, remolques, go kart, camión, podadora y carro de golf) de marca Michelin, Bf Goodrich, Uniroyal, Pirelli, Yokohama, Toyo, Kuhmo, Maxxis, Bridgestone, Firestone, Nitto, Barum, Continental, Carlisle, Cooper, Daewoo, General, Hifly y Hankook (en adelante "el/los Producto/s"), importados y/o distribuidos por Comercializadora de Vehículos y refacciones de Occidente S de RL de CV (en adelante "Presuel") y comercializados en la República Mexicana a través de nuestro sitio www.llantas.com.mx o en nuestras oficinas, ubicadas en: Calzada Lázaro Cárdenas No. 4737 Colonia Prados Vallarta, CP. 45020, Zapopan Jalisco, México.
1) Condiciones generales de la garantía
Para solicitar la Garantía, el cliente deberá presentarse en cualquier Punto de Venta con su comprobante de compra y las llantas.
Si desea solicitar la Garantía en alguna otra localidad de México, nosotros enviaremos a recolectar la llanta(s) en un plazo no mayor a 72 horas.
En ambos casos se solicitará: (i) la factura o ticket oficial de compra en donde debe figurar la fecha de compra no mayor a 3 AÑOS; y (ii) el Producto por el cual se solicita la garantía de fabricación. Presuel garantiza sus Productos contra cualquier vicio o defecto de fabricación que implique una limitación de su uso, durante la vida útil de la banda de rodamiento (huella), o 3 AÑOS a partir de la fecha de la compra, lo que suceda primero. A partir de ese momento, todas las garantías expiran. La vida de la banda de rodamiento original termina cuando alguna parte de la llanta llega al nivel de los indicadores de desgaste, (TWI-treadwear indicators) esto es cuando la banda de rodamiento se encuentra a 2/32 de una pulgada (1.6 mm) de desvanecerse por completo.
Constatada y verificada oficialmente la existencia del vicio o defecto de fabricación en el Producto, el Punto de Venta respectivo le reconocerá al usuario y se aplicará la garantía de manera exitosa de manera proporcional a lo usado.
Por ejemplo, si la huella presenta un desgaste del 50%, Presuel le reintegrará el 50% del precio pagado (que representa lo que no se usó a causa del defecto)
2) Supuestos de exclusión de la Garantía
Se encuentran excluidos de la presente Garantía y a modo de ejemplo pero no limitativo de otros supuestos y por ende Presuel no asume ninguna obligación en los siguientes casos: (i) defectos causados por accidentes tales como cortes, golpes, ponchaduras; (ii) uso inadecuado del Producto; (iii) reparaciones defectuosas del Producto y/o practicadas por comercios no autorizados; (iv) uso contrario a las especificaciones técnicas; (v) choque, incendio, o cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al Producto; (vi) montaje y desmontaje del Producto en forma incorrecta. Por ello es que Presuel recomienda a los usuarios que dichos servicios sean realizados por personal técnico capacitado; (vii) desgastes irregulares provocados por defectos en la alineación, balanceo, mantenimiento de la suspensión mecánica del vehículo y/o sistema de frenos; (viii) mantenimiento inadecuado de los rines/llantas en lo que respecta a la herrumbre, mordeduras y deformaciones provenientes de impactos; (ix) uso de materiales químicos de cualquier procedencia para tapar agujeros o cortes; (x) sobrecarga y/o mala distribución de carga en los vehículos; (xi) utilización de cámaras en llantas radiales y convencionales para uso sin cámara; (xii) aplicación incorrecta de la medida de las llantas en cualquier tipo de vehículo. Al respecto, los Fabricantes poseen tablas de aplicación y de presión de inflado de las llantas correcta para cada modelo de automóvil; (xiii) aplicación de productos químicos, grasas, aceites, solventes o cualquier tipo de productos derivados del petróleo, en las partes internas o externas de las llantas que provoque rajaduras, desprendimiento o desecamiento de la goma; (xiv) uso de la llanta con presión inadecuada; (xv) productos con raspaduras, recauchados, recapados, rediseñados o remoldeados; (xvi) llantas que presenten desgastes iguales o inferiores a los límites técnicos legales (1,6 mm ); (xvii) llantas cuyas marcas en los costados hayan sido raspadas, cortadas o adulteradas.
3) Obligaciones de los clientes para solicitar la garantía
Es necesario que los clientes proporcionen a los Productos el cuidado apropiado a los fines de la obtención del máximo kilometraje y rendimiento del mismo. Por lo tanto es necesario que el cliente verifique que el conjunto llanta/rin esté balanceado, que las llantas sean correctas para el vehículo donde serán instaladas (índice de velocidad, temperatura y límite de peso) y que sus llantas sean usadas a presiones de inflado apropiado según recomendación del Fabricante del Automóvil. Además se hace necesario que el cliente verifique la presión de cada una de las llantas, incluyendo la de auxilio, al menos una vez por mes.
4) Recomendaciones al cliente
Presuel recomienda para un mejor aprovechamiento de las bondades de sus productos: (i) Efectuar la rotación de las llantas cada 10.000 kilómetros en automóviles y camionetas; (ii) Para obtener el máximo de vida útil de su producto, con confort y seguridad para usted y su familia, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, evitando frenadas y arranques bruscos; (iii) Evitar desniveles pronunciados para evitar así posibles separaciones, roturas internas y cortes irreparables del Producto; (iv) No almacenar los Productos con exposición a la luz solar, lluvia, exterior, condiciones de temperatura y/o humedad inapropiadas, ni próximos a generadores y transformadores.
5) Exclusiones de la Acción Promocional
Se encuentran excluidos de la presente bonificación en general los casos enumerados a continuación y en particular en todos aquellos que Presuel así lo determine en función del análisis técnico sobre el producto:
- Cualquier tipo de daño material, ya sea en el vehículo del usuario, vehículos de terceros, etc.;
- Daño moral o personal de cualquier especie;
- Daños personales o materiales derivados de la pérdida de la llanta;
- Y todos aquellos producidos por:
- Desgaste normal de la llanta;
- Desgaste por frenada brusca;
- Desgaste irregular por deficiencia en la geometría del vehículo (alineación, camber y convergencia, balanceo y/o elementos de la suspensión);
- Daños a la llanta causados por recalentamiento, debido a presión indebida, sistema de freno defectuoso, alineación deficiente, entre otros;
- Daños a la llanta causados por la inobservancia de las disposiciones y/o recomendaciones del manual del fabricante del vehículo, sobre las recomendaciones de uso y mantenimiento de la llanta;
- Daños producidos por utilización de la llanta a presión inadecuada;
- Dimensión de la llanta no homologada por el fabricante del vehículo e índices de carga y velocidad contrarios a los originales del vehículo;
- Averías a la llanta por el mal uso de las herramientas y/o máquinas automáticas en el montaje o desmontaje de la llanta;
- Averías derivadas de la reparación mal ejecutada, inadecuada o con productos no aconsejados por Presuel;
- Averías a las llantas causadas por productos químicos;
- Robo y/o hurto de la llanta, incluso por robo y/o hurto del vehículo;
- El recambio del resto de las llantas que no sufrieran daño, aunque estuvieran colocados en el mismo vehículo de uno que si lo experimentase.);
- Utilización Deportiva y/o en Competición;
- Daños a la llanta causados por colisión con otro vehículo;
- Incendio de la llanta o parte del mismo;
- Dañosa la llanta provocados por animales o vandalismo;
- Lucro cesante de cualquier tipo;
- Culpa grave o dolo del cliente;
- Fraude o mala fe;
- Llantas montadas en autos blindados.
6) Beneficios de la Acción Promocional
En ningún caso, el propietario de la llanta será beneficiado mediante la entrega de dinero, los productos repuestos incluyen los servicios de montaje, alineación y balanceo, y los gastos de paquetería en caso de reposición foránea.
El alcance de la bonificación únicamente comprenderá la siguiente acción:
El dinero acreditado se podrá usar exclusivamente para la compra de una llanta nueva. En el caso que el producto dañado no estuviese en existencia (stock) o haya discontinuidad, podrá ser entregado un producto similar o mejor al producto solicitado, o al producto que lo haya substituido en producción. La bonificación deberá ser siempre en mercancía, conforme a lo estipulado en la presente Cláusula.
7) Control técnico y pérdida de beneficios de la Acción
El reconocimiento de la bonificación estará supeditada a la evaluación del personal especializado de Presuel en los Puntos de Venta Autorizado y/o Adheridos, o quien éste designe, sobre las causas del daño. La evaluación se realizará con base a las condiciones en que se encuentre la llanta y el relato del usuario sobre las circunstancias del hecho que generó los daños en el mismo.
El cliente perderá el derecho a los beneficios de la presente acción en los siguientes casos:
- Si realizara declaraciones falsas por cualquier medio o intentara obtener beneficios ilícitos de la presente Acción Promocional;
- Si el daño derivara de su culpa o dolo, o de terceros;
- Si se tratase de casos de fraude o mala fe;
- Si hubiera indicios de mal servicios y/o reparaciones en la llanta.
Aclaraciones generales y activación de la garantía
ACTIVACION
El costo de la revisión del ajustador es de:
- $170 por llanta (Serán reembolsados si la llanta cuenta con defecto)
- $6.70 en kilogramos volumétrico (en caso de solicitar recolección a destinos foráneos)
Para evitar controversias, cada que un cliente solicita la garantía del producto nosotros lo mandamos a revisar con NUESTRA COMPETENCIA, a fin de que usted podrá validar de manera directa la autenticidad del dictamen y la factura del pago del mismo.
NO PONDREMOS TRABAS PARA RECLAMACIONES DE GARANTIAS
Se bonificará el costo de paquetería (de ida y vuelta), el costo del servicio del ajustador ($170.00 pesos) por llanta y la parte proporcional no usada de su llanta.